CONDICIONES GENERALES ESTÁNDAR DE VENTA

1. Ámbito de aplicación.

1.1. Las presentes condiciones generales de venta serán aplicables a cualquier contrato de venta o entrega entre las partes, salvo que éstas hayan acordado otra cosa por escrito.

1.2. Las ofertas y presupuestos realizados por el vendedor, PC CLINIC, no serán vinculantes para el mismo, entendiéndose perfeccionado el contrato de venta únicamente cuando PC CLINIC, confirme por escrito un pedido.

1.3. Las presentes condiciones de venta sólo podrán ser modificadas por acuerdo escrito entre las partes, por lo que serán inválidas en este sentido las cláusulas o condiciones que figuren, impresas o manuscritas, en los pedidos, cartas u otros documentos emitidos por el Comprador.

1.4. La modificación por PC CLINIC de las presentes condiciones de venta no afectará a contratos ya perfeccionados.

1.5. Todas las compras futuras de mercancías de PC CLINIC, en ausencia de un acuerdo expreso en sentido contrario, estarán sujetas a los presentes términos y condiciones generales. 

2. Pedido

2.1. El CLIENTE que desee realizar la compra de cualquiera de los productos que comercializa PC CLINIC deberá formalizar un pedido web que, en todo caso, habrá de contener una descripción de los bienes a adquirir, esto es, descripción del producto, cantidad, precio unitario e importe total, fecha y lugar de entrega. Se aceptará la oferta recibida por parte de PC CLINIC, mediante una firma con poderes suficientes para ello.

2.2 Los pedidos realizados por el CLIENTE estarán siempre condicionados a la aceptación expresa y por escrito de PC CLINIC. Manifestada la aceptación del pedido por parte de PC CLINIC, el CLIENTE no podrá anularlo salvo acuerdo por escrito en contrario y aceptación de dicha anulación por parte de PC CLINIC.

2.4. Todo pedido realizado por el CLIENTE se entenderá realizado bajo la total aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta. Por lo tanto, no será válido ningún término o condición incluida en el pedido por el CLIENTE, que esté en contradicción con estas Condiciones.

3. Lugar

3.1. Salvo que PC CLINIC aceptase otro en la confirmación de pedido, el lugar de realización de todas las obligaciones contractuales será La Orotava (España), y la entrega de las mercancías se realizará bajo acuerdo entre las partes.

4. Plazo de entrega

4.1. El plazo de entrega empezará tan pronto como el pedido sea confirmado y pagado por parte del CLIENTE y aceptado por PC CLINIC.

4.2. El plazo de entrega será razonablemente ampliado si existiesen motivos, ajenos a la voluntad y control de PC CLINIC, que impidiesen el cumplimiento con la fecha de entrega.

4.3. Asimismo, el plazo de entrega será ampliado si el Comprador cambia el pedido original, o se retrasa en sus obligaciones como el pago o la entrega de datos necesarios para poder procesar el envío.

5. Precio

5.1. Todos los precios deberán ser considerados como netos y en Euros.

5.2 Los precios no incluyen IGIC debido a que PC CLINIC como comerciante minorista está exento de dicho impuesto.

6. Forma de pago

6.1. Existen varios métodos de pago especificados en la web. PayPal o Transferencia bancaria.

7. Aceptación de mercancía

7.1. El Comprador revisará y llevará a cabo el reconocimiento de la mercancía recibida.

8. Plazo de reclamación sobre Transporte / Entrega:

8.1. En el momento de la entrega para daños aparentes y 24 horas para los daños no aparentes.

9. Reserva de dominio

9.1. PC CLINIC seguirá siendo dueño de toda mercancía suministrada hasta la recepción completa de los pagos acordados. El Comprador autoriza a PC CLINIC a inscribir su reserva de propiedad en registros públicos o archivos, y estará obligado a dar cualquier firma para ello requerida.

10. Garantía

10.1. Todos los artículos vendidos por PC CLINIC están cubiertos durante 2 años por su garantía, salvo ciertos artículos con garantías especiales o extendidas, estos artículos estarán debidamente identificados como "Artículos con garantía especial" o "Artículos con garantía extendida"

11. Daños

11.1. Las reclamaciones de garantía y responsabilidad del cliente están exhaustivamente cubiertas por estas condiciones. Mientras no haya leyes obligatorias específicas en contrario, en ningún caso estará el Comprador autorizado a reclamaciones contractuales o extracontractuales por daños resultantes, pero no limitados a, pérdida de producción, pérdida de uso, de pedidos, de beneficio y cualquier otro daño directo, indirecto o consecuencial.

12. Incumplimiento del comprador

12.1. En caso de incumplimiento de una o varias de las obligaciones del CLIENTE presentes en estas condiciones PC CLINIC se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido que se vea afectado por dicho incumplimiento.

13. Fuerza mayor

13.1 “Fuerza Mayor” significa a los efectos del presente contrato la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que la invoca, incluyendo, pero no limitándolo a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte.

13.2. Si por Fuerza Mayor cualquiera de las Partes no puede cumplir alguna obligación del presente Contrato distinta a la de pago del precio, dicha Parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que notifique a la otra parte indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de Fuerza Mayor. La Parte que invoque la Fuerza Mayor deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la Fuerza Mayor.

13.3. PC CLINIC no será responsable frente al Comprador por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento puntual o total de sus obligaciones por causa de fuerza mayor.

13.4. Esta cláusula es aplicable al Vendedor y a su planta, y al Comprador y su planta. No obstante los anteriores apartados de este artículo, si al Comprador le afecta la Fuerza Mayor no será relevado de ninguna de sus obligaciones de aceptar y pagar los envíos hechos con anterioridad al recibo por parte de PC CLINIC de la notificación por escrito del Comprador de la situación de Fuerza Mayor; tampoco el Comprador podrá invocar la causa de Fuerza Mayor para retrasar el pago de la cantidades adeudadas.

13.5. Si concurre causa de Fuerza Mayor, el vendedor tendrá derecho a distribuir, en la forma que considere razonable, las cantidades de productos útiles entre sus clientes y sus propios requerimientos.

14. Compensación

14.1. PC CLINIC tiene derecho a compensar cualquier suma que le adeude el Comprador (que a este respecto se entiende también que significa todas las compañías que forman parte del mismo grupo que el Comprador), contra cualquier suma pagadera al Comprador.

15. Cesión

15.1. Ninguna de las partes cederá el contrato sin el consentimiento escrito de la otra parte.

16. Confidencialidad y Protección de datos

16.1. En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes de PC CLINIC, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. PC CLINIC tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

16.2. PC CLINIC se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.

16.3. El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.

16.4. El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del Responsable de Protección de Datos de PC Clinic – C/ Molinos de Gofio 2, Local P8B 38312 La Orotava. Santa Cruz de Tenerife.

17. Separabilidad

17.1. Las presentes condiciones se considerarán separables, y si alguna de ellas fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.

18. Fuero

18.1. La presente relación se regirá por la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho y acuerdan someter a los tribunales de Santa Cruz de Tenerife cualquier diferencia o litigio derivados de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de las Condiciones Generales de Venta, así como de los actos o transacciones contempladas en las mismas.